miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuentro 25.02.11

En el día 25 de febrero, nos entrevistamos con la profesional, Belén, que ha pesar de ser pedagoga, realiza una labor que abarca distintos campos, con la que habíamos quedado en el centro PRODIS (Écija) para comenzar a elaborar nuestra aplicación práctica, pues gracias a su recibimiento y buen trato, pudimos sacar en claro muchas anotaciones y detalles acerca de su trabajo.

A lo largo de la entrevista con la misma, pudimos llegar a tener conocimiento acerca de la función que desempeñaba dentro del centro, pues para nosotras ya que estábamos comenzando con nuestro trabajo, era algo realmente novedoso, ya que desconocíamos en gran medida cual era el funcionamiento de un centro destinado a las personas con diversidad funcional. También nos ofreció información acerca de las herramientas que utilizaban en el centro, los recursos de los que disponían y ofrecían, además de muchas anécdotas que nos fue contando durante toda la sesión.

Como he mencionado con anterioridad, Belén es pedagoga, y realiza una labor tanto de pedagoga como de educadora social, pues ella misma dice no saber donde está el  límite entre una y otra, pues su papel dentro del centro viene a ser siendo igual.

Realmente, gracias a sus palabras y a su trato hacia nosotras, pudimos aprender y recabar mucha información en lo que respecta a este tema. Por lo que posteriormente, tuvimos que ponernos de acuerdo para ver que material descartábamos y que material no, no obstante, encontramos todo relevante para nuestro trabajo y más concretamente para nuestra aplicación práctica, pues nos enseñó el funcionamiento de todo y lo que nos comentó acerca de su trabajo y los recursos, nos sirvió de punto de apoyo para empezar a redactar nuestra aplicación y como peso para otras partes del mismo trabajo.

Sólo me queda decir, que gracias a podernos acercar a un centro y ver la realidad más de cerca, me creó mas motivación para desempeñar el presente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario