jueves, 7 de abril de 2011

2º CUATRIMESTRE

Comenzamos con una nueva manera de escribir y de trabajar la asignatura, pues ahora estamos viendo los diversos trabajos que los alumnos han realizado y han puesto en común con nosotros y seguirán haciendo.

A modo personal, hablar de que tanto mi grupo como yo decidimos realizar un trabajo acerca de la discapacidad intelectual, tema que abordamos de buena manera y que nos pareció realmente interesante.



En primer lugar, decir que el término de discapacidad intelectual, según la OMS se caracteriza por la disminución de funciones tanto mentales superiores (como puede ser el lenguaje o el aprendizaje) como motoras. Este término abarca diversos trastornos y enfermedades, entre las que poder resaltar el retraso mental o la parálisis cerebral, entre otras.

Después de esto, mencionar una noticia que me pareció interesante, la cual habla de la formación en derechos que se les da a un grupo de 15 alumnos con discapacidad intelectual para que posteriormente formen al resto de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Este curso, intenta formar a una serie de alumnos y alumnas en los derechos que propaguen una integración plena para el resto de las personas con discapacidad intelectual, todo ello programado por la Asociación FEAPS.

A mi parecer, es una nueva idea que proporciona muchas oportunidades a éstas personas y que les da el beneficio de poder formarse como ciudadanos de plenos derechos y conocer y poder salir de esa burbuja en los que muchos se encuentran inmersos. La discapacidad intelectual, se puede presentar en las personas de diversas maneras, pero ante todo son personas que deben ser formadas al igual que todos y deben beneficiarse de todas las oportunidades que se les pueda ofrecer, y esta forma de ayuda mutua y servicio hacia los demás, me parece algo revolucionario que nos permitirá dar un paso adelante con las personas con discapacidad intelectual.

Esta noticia podemos verla en:
http://www.canalsolidario.org/noticia/15-personas-con-discapacidad-intelectual-se-forman-en-derechos-para-ensenar-a-otras/25958

El vídeo que presento a continuación, presenta el curso del cual he hablado anteriormente. Aunque es un poco largo, pienso que es interesante pues presenta algunas situaciones a las que éstas personas se ven sometidas y el beneficio que puede suponer este curso.


1 comentario:

  1. Buena entrada, y la exposición también estuvo muy bien. Creo que podéis estar muy contentas con su resultado. Por cierto, ponte la pilas con el blog que vas muuuuuuuy atrasada. Jose

    ResponderEliminar