Presentar mi grupo, compuesto por María del Valle Arroyo Puerta, Elisa Alanís, Ana Belén Luna Barbancho y yo, María Guerra. Recalcar, como ya he dicho en una aportación anterior, que el tema que hemos escogido es discapacidad intelectual. Personalmente, es un tema que me interesaba, pues no tenía muchos conocimientos sobre este colectivo, sobre cuáles son los diversos tipos de discapacidades, cuáles sus problemáticas y factores de riesgo. Nos hemos centrado en tres años de carrera, en trabajar con mayores, infancia y drogadicción, pero el tema de la discapacidad intelectual, me interesaba, pues es algo que no se ha visto mucho y que no tenemos mucha información sobre ello en la carrera.
Al principio, para abordar el tema, íbamos hablando en ratillos sobre qué organizaciones conocíamos, si sabíamos algo de las personas con discapacidad intelectual, si sabíamos algo acerca de sus riesgos, pero no llegamos a grandes conclusiones, lo que si teníamos en mente, era visitar el centro PRODIS, situado en Écija (Sevilla), al cual nuestra compañera María del Valle, tenía un fácil acceso. Nos lo planteamos y decidimos ir un día a visitarlo, pero de momento, sólo andábamos buscando información.
Los primeros días que nos reunimos, fueron los días 23 y 24 de febrero, para comenzar con el marco teórico y el marco legislativo, personalmente la parte más agotadora, pues debes leer mucho para poder quedarte con lo que buscas. Éstos dos días, nos reunimos para empezar a buscar información a través de páginas webs, nos dimos un paseo hasta la biblioteca, para poder buscar libros que nos pudieran servir, yo personalmente encontré tres o cuatro libros, de los cuales me quedé dos para leerlos en casa; el primero que hablaba sobre legislación de personas con discapacidad intelectual y el segundo que hablaba sobre los factores de riesgo de éstas personas a parte de abarcar varios ámbitos más. Por otro lado, mis compañeras, también escogieron cada una de ellas un libro que les pareció interesante para sacar información del mismo, con lo que a parte de buscar en las webs, podíamos completar toda la información que nos iba llegando.
Es un buen comienzo, pero hubiese sido mejor en su tiempo. No obstante, mejor tarde que nunca. Jose
ResponderEliminar