A la hora de la dinámica, como me gusta meterme en todo y participar, salí a realizar la dinámica con el resto de mis compañeras, yo debía desarrollar el papel de persona mayor junto con otra compañera, frente a los jóvenes que eran el resto de mis compañeros. Como no, yo era la que debía ser ignorada, no escuchada, mientras que la otra era la atendida, la aceptada por los jóvenes. Dado que era una dinámica de clase no pude llegar a ponerme del todo en ese papel, aunque pude notar lo que es que no te escuchen, que muestren indiferencia cuando tú estés delante, pero pese a ello, ni mucho menos se puede llegar a entender como las personas mayores pueden sentirse ante tal rechazo constante.
Se abrieron varias líneas de debate más, pero todas terminaban encaminándose hacia el debate de las personas mayores si deben ingresarse en una residencia o no.
La exposición, por su temática y por la forma de exponer de las componentes del grupo, me ha parecido amena y buena, por lo que salí de la misma con una buena sensación de todo ello y con datos que desconocía e ideas que no había escuchado con anterioridad.
A continuación, presento un vídeo en el que se puede observar cómo puede ser la vida de una persona mayor con alzheimer, siendo dependiente de otra persona, pues tras surgir el debate entre ser persona cuidadora o ingresar a la persona mayor en una residencia, este vídeo nos muestra una de las caras, la de persona cuidadora.
A continuación, presento un vídeo en el que se puede observar cómo puede ser la vida de una persona mayor con alzheimer, siendo dependiente de otra persona, pues tras surgir el debate entre ser persona cuidadora o ingresar a la persona mayor en una residencia, este vídeo nos muestra una de las caras, la de persona cuidadora.
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