viernes, 17 de junio de 2011

DEFICIENCIA VISUAL

El pasado 23/03/11, tuvo lugar la exposición que lleva este título. Fue una exposición entretenida y en la que se nos mostraron términos novedosos, entre ellos las diversas enfermedades que dañan el ojo.

Dentro de la misma, de nuevo participé en la exposición, por ello, me pareció también muy dinámica y comprendí y pude entender la información que nos querían transmitir de la mejor manera posible. Dentro de la dinámica, me sentí insegura ante realizarla, pues no debíamos ver nada y nuestros compañeros tampoco nos ayudaban en gran medida, pues por lo menos me ponían más nerviosa de lo que ya estaba ante la incertidumbre de desconocer lo que tenía delante. En cuanto a conocimientos, resaltar los objetivos principales globales que abordan el tema de la deficiencia visual, siendo éstos la independencia, el ajuste emocional y garantizar igualdad de oportunidades, objetivos que deben hacerse universales pues los mismos favorecen a toda la población.

En cuanto a los programas y centros destinados a este colectivo, resaltar que una de las cosas que nos parecieron novedosas es que nos comentaran la remuneración de los educadores sociales dentro del mismo, cosa que nos pareció graciosa, pues nadie antes nos había acercado tanto a nuestros futuros sueldos, contando con que nos veamos inmersos en este campo.  En cuanto a las funciones principales, los educadores sociales deben ayudar a la autonomía personal y al desarrollo de las habilidades sociales.

Para finalizar con la entrada, resaltar una parte del vídeo que vimos en la exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario