viernes, 17 de junio de 2011

SALUD MENTAL

El pasado 27 de Abril, tuvimos la exposición de salud mental. Ha sido una exposición interesante en la que hemos tenido lugar de debatir con el resto de los compañeros en varias ocasiones.

En lo que respecta a los contenidos de la exposición, para mí han sido novedosos, pues no conocía en gran medida a este colectivo, resaltando las problemáticas fundamentales, la función del educador, la forma de tratar a las personas o las características del TOC, entre otras cosas.

A pesar de que la información fue distribuida de manera rápida para que pudieran llegar todos los contenidos, pienso que la información o la idea que querían hacernos llegar, lo hicieron de la mejor manera posible, aunque con algo de más calma, nos hubieran aclarado algunas cosas más en cuanto a conocimientos sobre la temática.

La salud mental, puede verse afectada hasta por los problemas del día a día, por lo que es necesaria una intervención en la misma, y pienso que también es necesario una educación previa en la materia, pues muchos de los problemas que generan conflictos en la salud mental pueden ser solventados en su raíz tratándolos de manera cercana y fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario