viernes, 17 de junio de 2011

INMIGRACIÓN



El día 13/04/11, tuvo lugar la exposición que lleva por nombre este tema. Decir de ella, que me pareció muy interesante, entretenida, divertida y dinámica. Los exponentes hicieron que llegara a nosotros la información que habían recogido de la mejor manera posible, pienso que lo consiguieron de buena manera.

Nos comentaron los diversos programas que se están llevando a cabo con este colectivo, y la normativa que europea que está inmersa en el ámbito de la inmigración. Entre los factores de riesgo que también resaltaron, están el ser mujer inmigrante, la soledad, la baja autoestima, desconocimiento, entre otros, factores que pueden hacerse evidentes en el trato con estas personas y por lo que nos muestran los medios de comunicación a diario.  Pienso en lo referente a los medios de comunicación, también dañan mucho la imagen del inmigrante, haciendo diferenciaciones dependiendo del país de origen.

En lo que respecta a su punto de referencia más cercano para la elaboración del trabajo y la exposición, se centraron en el barrio de "El Cerezo" (Sevilla), en el cual existe un porcentaje elevado de inmigrantes residentes en Sevilla, es por ello que escogieron este barrio para informarse. Las personas inmigrantes, deben recurrir para solventar sus problemas o recibir información, a los centros de servicios sociales e inclusión, desde los que se les atenderá de la mejor manera posible, o eso pienso. Pero sólo desde la Consejería de Empleo es desde donde se llevan a cabo los recursos y del IAM.

Para finalizar, decir que los conocimientos que he adquirido con la exposición, han sido numerosos, pues aunque es un tema tratado en varias ocasiones durante la carrera, ha habido conceptos que para mí eran novedosos. Por otro lado, con las diversas dinámicas y preguntas para la reflexión pude conocer muchos puntos de vista del resto de mis compañeros y ampliar un poco más mi idea acerca de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario