viernes, 17 de junio de 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO



El día 9/03/11, tuvo lugar la exposición de "Violencia de género", la cual considero que fue entretenida, divertida y dinámica, en la cual mezclaron bajo mi punto de vista, de manera adecuada la teoría con la práctica.

En la exposición, vimos conceptos relacionados con los tipos de violencia, con la evolución de la mujer, el perfil del maltratador, violencia comunitaria, y otros muchos más. 

El tema de violencia de género, a pesar de que en la mayoría de los casos lo centramos en la mujer, también son numerosos los hombres que cada vez sufren más esta violencia. A día de hoy, este tema es uno de los más debatidos actualmente, y en el cual, aunque estén avanzando en recursos y leyes, todavía queda mucho camino por recorrer. 

Son pocos los puntos que hemos tratado acerca de la violencia de género a lo largo de la carrera, pero en los medios de comunicación podemos encontrar mucha información acerca del mismo, y sobre todo los casos de maltrato de hombres hacia mujeres, contando con que cada tiempo que pasa el porcentaje de mujeres maltratadas este año sigue subiendo, y las muertes rondan las 14 mujeres.  

Este colectivo, pienso que es uno de los que más miedo sufren por su vida, éstas mujeres y los hombres, que muchos menos, pero existen, tienen un constante miedo interno que necesitan compartirlo, por lo que la aparición de asociaciones como las vistas, son necesarias para un cambio.

A continuación, quiero presentar este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario